Weinig avanza con dinamismo

12/11/2015

La Michael Weinig AG presenta una dinámica excelente durante el año 2015. Esta es la noticia que Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva, presentó en la 100a reunión del consejo de vigilancia de la empresa, celebrada el 2 de diciembre en Tauberbischofsheim.

En 2015, el Grupo Weinig registra un fuerte crecimiento de los pedidos nuevos y espera un aumento de la cifra de ventas en el ámbito de dos dígitos. «Estamos muy satisfechos con este resultado actual del negocio, en particular ante las actuales incertidumbres a nivel mundial en numerosos mercados», comentaba Wolfgang Pöschl. 

En su reunión de Tauberbischofsheim, el consejo de vigilancia adoptó algunas pautas decisivas para marcar el rumbo. El órgano cumbre de Weinig aprobó la nueva estrategia de ventas y marketing «Think Weinig». Esta estrategia, diseñada para iniciar un fuerte impulso en el mercado, pone de relieve el planteamiento de soluciones integradas en lugar de resaltar las distintas componentes individuales. El concepto incluye medidas para que Weinig pueda beneficiarse aun más de sus amplias competencias tecnológicas. En palabras de Gregor Baumbusch, director de ventas y marketing de Weinig: «Los clientes piensan en procesos. En el sector del mecanizado de la madera maciza y de los derivados de la madera, Weinig es el fabricante que abarca toda la cadena de creación de valor. Este fuerte lo debemos utilizar con más eficiencia todavía.» En línea con este objetivo, las distintas áreas de productos de Weinig, con paso firme sacarán al mercado soluciones inte-gradas. El cliente será el que se aproveche de ellas, al obtener un mayor valor añadido. Otro conjunto de medidas está enfocado a trabajar los mercados regionales. Con su propio perfil, cada uno presenta exigencias específicas. Según el Sr. Baumbusch, éstas determinarán en mayor grado la coordinación y la metodología en el futuro.

Otro punto de la agenda del consejo de vigilancia se refería a un cambio importante en su composición. Se trata de la renuncia de Karl Wachter a su cargo en el consejo de vigilancia, la persona que, en su función de director financiero, ha acuñado de forma sustancial la empresa Weinig desde finales de los años noventa del siglo pasado. Su nombramiento como miembro del consejo de vigilancia en el año 2012 fue una novedad en el sentido de que él fue el primer ex-miembro de la junta directiva que pasaba al consejo de vigilancia. El órgano supremo de la empresa reconoce sus méritos nombrándole miembro de honor del consejo de vigilancia. Le sustituye el Dr. Ralf Köster después de ser nombrado nuevo miembro del consejo de vigilancia. Nacido en la región de Westfalia hace 59 años, el Dr. Köster fue presidente del grupo Bartec de Bad Mergentheim, del que sigue siendo socio. Hace poco, fue galardonado con el prestigioso premio de economía «Entrepreneur Of The Year 2015». Entre 1996 y 2004 fue presidente del grupo IMA. El grupo IMA es un fabricante internacional de maquinaria y líneas de fabricación para la industria de muebles y elementos de construcción. Entre 1999 y 2004, el Dr. Köster fue además miembro de la junta directiva de la Lignum Technologie AG. Esta empresa había sido el producto de la fusión entre la Homag Maschinenbau AG y el grupo IMA, antes de que, a partir de 2004, cambiara su nombre en Homag Group AG. «El Dr. Ralf Köster tiene una trayectoria especialmente eficaz como antiguo directivo en uno de los fabricantes líderes de maquinaria para el mecanizado de la madera, por lo que aporta amplia experiencia en el sector“, afirma Thomas Bach, presidente del consejo de vigilancia. 

Con la adopción de la estrategia para el futuro, los buenos resultados del negocio y un nombramiento destacado, la 100a reunión del consejo de vigilancia de Weinig del 2 de diciembre marcó unas pautas decisivas. «Fue una reunión crucial para la orientación futura de la Michael Wenig AG», recalcó el Sr. Wolfgang Pöschl. 

Foto: Junta directiva y consejo de vigilancia de la MICHAEL WEINIG AG