Las nuevas series TECTRA 6120 classic y TECTRA 6120 power

05/09/2015

Con las seccionadoras TECTRA 6120 classic y TECTRA 6120 power HOLZ-HER anuncia una nueva era de equipamiento y precisión para el corte en la artesanía y en empresas proveedoras. Las nuevas seccionadoras del tipo TECTRA ofrecen un saliente de hoja de sierra de 82 mm en la variante Classic y de 95 mm con el equipamiento Power.

En la Classic son posibles potencias de motor de 7,5 kW y 11 kW. La variante Power está equipada de serie con un accionamiento de 11 kW de gran capacidad para una alta potencia y para el corte de paquetes y se puede reequipar opcionalmente con un accionamiento de 15 kW y una regulación continua de la velocidad.

Con longitudes de corte suministrables de 3100 mm y 4400 mm, la TECTRA 6120 classic es ideal para el corte de los formatos de tableros más diversos. Profundidades de corte de 3100 mm y hasta 4250 mm en la versión larga ofrecen la solución idónea para cualquier situación espacial y aplicación. La TECTRA con saliente de hoja de sierra de 95 mm está disponible en tres variantes: la Power para cortes muy diversos y para alimentación desde delante, la TECTRA 6120 lift con mesa elevadora para cortes de paquetes eficientes y la TECTRA 6120 dynamic que, con su gran profundidad de corte de 6500 mm, está idealmente equipada para la carga mediante el nuevo sistema de almacén Store-Master de HOLZ-HER.

Como es lógico, la nueva serie TECTRA ofrece tecnología de precisión con guías prismáticas rectificadas en el carro de sierra, el tope de anchura y las pinzas de sujeción apoyadas de forma flotante. Unas velocidades de avance de hasta 70 m/min (classic) o 100 m/min (power) en el carro de sierra garantizan unos tiempos de ciclo cortos. La estructura maciza del bastidor de la máquina y la guía de aspiración optimizada ofrecen una calidad de corte óptima y constante.

Nuevo diseño y nuevos paquetes de equipamiento

Además del diseño de la máquina, HOLZ-HER también ha revisado los pupitres de mando de toda la serie de sierras. Un moderno monitor de 21,5" ofrece una vista global de las funciones de la máquina y, debajo de él, mucho espacio para impresora de etiquetas, teclados y documentos de pedidos. La TECTRA 6120 classic se ofrece con un amplio paquete de equipamiento con una relación precio-prestaciones muy interesante. En la variante humedecida, la mesa de la máquina delante y detrás de la línea de serrado así como las mesas de apoyo delanteras están dotadas de un colchón neumático. De este modo, la seccionadora está perfectamente equipada para la manipulación de tableros muy pesados y sensibles. Las versiones Power, Lift y Dynamic están concebidas para un elevado volumen de corte y para pilas de tableros de hasta 80 mm y están dotadas de serie con mesas con colchón neumático.

Sierra de incisión y dispositivo de ranurado posicionables electrónicamente

La posición de la sierra de incisión de la serie TECTRA se controla exactamente desde el pupitre de mando mediante los dos ejes motorizados de posicionamiento para regulación de altura y lateral. De este modo se ahorra el valioso tiempo en la conversión y se garantiza una calidad de corte perfecta. Ya en el equipamiento básico, el agregado de ranurado bidireccional se puede ajustar de forma continua a profundidades de ranurado de hasta 30 mm y, gracias al ranurado en avance y retroceso, ahorra un tiempo considerable en la creación de ranuras anchas y tableros curvados.

Prensa angular para cortes angulares perfectos

La acreditada prensa angular con su rodillo revestido de goma y apoyado sobre rodamientos de bolas comprime sobre la regla de tope maciza el material a cortar de un modo cuidadoso y exactamente perpendicular a la línea de serrado. Para la variante Power se puede suministrar además la prensa angular doble y controlada por software TwinPress.

Optimización de corte EASY-PLAN en la sierra

El nombre de la optimización de corte EASY-PLAN de serie lo dice todo. La medidas de la pieza pueden introducirse fácilmente en la máscara y con tan solo pulsar un botón se crea un plano de corte optimizado. Asimismo, pueden utilizarse piezas restantes y pueden generarse imágenes de chapas continuas a través de la colocación mecánica mediante "drag and drop".

Software de ampliación OPTI-CUT y optimización de oficina

Para la optimización perfecta de listas de corte grandes, incluida la gestión de material, el módulo de software OPTI-CUT (opcional en TECTRA 6120 classic) es el complemento ideal. Para la preparación del trabajo y la transmisión de datos desde la oficina se puede seleccionar, según la necesidad, el paquete de software OPTI-BASE u OPTI-PRO. La sencilla adquisición de datos desde software ajeno y sectorial contribuyen en este sentido a garantizar la inversión en el futuro.