La serie EVOLUTION: siempre hay un modelo que se adapte a su aplicación.

03/18/2016

La exitosa serie EVOLUTION de HOLZ-HER será ampliada para la feria HOLZ-HANDWERK 2016, adjuntando nuevas soluciones únicas. Los modelos especiales de la White Edition sorprenden en particular por su técnica, equipamiento y precio.

Todos los modelos especiales de la White Edition están equipados con una licencia flotante del software CAMPUS, que permite el acceso a dicha licencia desde la red de las empresas. Se incorpora también como estándar una medición por láser integrada para la determinación exacta de las longitudes de las piezas de trabajo. Resulta ideal, por ejemplo, en un material ya conocido.

La serie se presentará por primera vez en la feria HOLZ-HANDWERK, comenzando por la EVOLUTION 7401, un centro de taladrado vertical en el que el cabezal de taladrado de serie ya está equipado con 9 fijaciones de taladrado verticales y 6 horizontales y una sierra para ranurado. Para una flexibilidad extrema se puede seleccionar opcionalmente también el cabezal de taladrado XL con hasta 22 husillos portabrocas y sierra para ranurado.

Los clientes que deseen también un módulo agregado de fresado para el formateado, para cortes y escotaduras, están perfectamente servidos con la EVOLUTION 7402. Este centro de fresado y taladrado está adicionalmente equipado con un husillo de 5,6 kW de gran potencia. Amplias dimensiones de mecanizado de 2500 mm en dirección X sin soporte suplementario de los paneles así como de 920 mm en dirección Y son otra ventaja de la "pequeña" EVOLUTION 7401/7402. Además necesitan mucho menos espacio.

La "gran" EVOLUTION 7405 es un completo y útil centro de formateado y taladrado para el formateado por los 4 lados, que por ser una variante de la "White Edition", está equipado con un cambiador de útiles de 6 posiciones y un husillo de 7,5 KW con revestimiento cerámico con una mordaza de admisión HSK. Adquieren una especial relevancia, entre otros aspectos, las medidas de mecanizado de 3200 mm en el eje X y 920 mm en el eje Y, con un peso de tablero de hasta 75kg. En todos los modelos EVOLUTION, los grosores de materiales de 8 hasta 70 mm, se ajustan mediante la adaptación de la pieza de trabajo completamente automática sin trabajos de preparación. El probado sistema de vacío totalmente automático de la serie EVOLUTION viene ya equipado de forma estándar con la bomba de aire comprimido ECO, con un gran ahorro de energía, apta e idónea para el cuidado y la seguridad del los más variados materiales.

En Núremberg se propondrá como novedad la "EVOLUTION 7405 White Edition Connect". El paquete Connect incluye un novedoso cambiador de útiles para un engranaje de ángulo EVOLUTION especial. Además del mecanizado completo CNC acostumbrado, el equipamiento del modelo especial permite adicionalmente la ejecución de escotaduras de fresado para el conector Lamello Clamex en los ejes X e Y, así como los cantos de las piezas de trabajo. Las posibilidades de mecanizado y la versatilidad de la EVOLUTION son enormes.

Se puede ver más información en holzher.de