Madera de palma de aceite: importantes conclusiones resultantes de un viaje a Asia

Durante un viaje por Malasia, el grupo de intereses de la palma de aceite se informó sobre las condiciones marco para la utilización industrial sostenible de la materia prima.

Los representantes de las empresas Kleiberit, Leuco y Weinig formaron parte del grupo. El programa abarcó reuniones con organizaciones estatales, así como visitas a empresas operadoras de molinos de aceite y otras empresas que se ocupan de este tema desde el punto de vista económico. En el centro de interés estaban, sobre todo, las cuestiones relacionadas con la utilización de la madera y la experiencia adquirida in situ con el tratamiento ulterior.

«Hemos obtenido nuevos conocimientos sobre la producción con seguridad de procesos de productos inteligentes y competitivos», dijo el Dr. Leible de Weinig Concept. Las conversaciones también dieron por resultado una serie de puntos de partida para una futura cooperación. El Dr. Leible añade que existe mucha voluntad, pero que aún hay que convencer a los potenciales inversores del mercado de consumo suprarregional muy atractivo.

En el futuro, la palma de aceite podría solucionar los problemas de los recursos de la industria de la madera para muchos productos. Las plantas se cultivan, en primer lugar, en la región asiática en forma de plantación de superficie grande. Aparte del aceite que se obtiene de la pulpa, hasta la fecha casi no se aprovecha la materia prima.

¿Desea saber más sobre las aplicaciones para la madera de la palma de aceite o sobre la fabricación con seguridad de procesos de productos hechos de madera de palma de aceite? Nuestro experto Dr. Otto Leible le informará con mucho gusto: otto.leiblenoSpamPlease@weinig.com