Una empresa del Grupo WEINIG

¿Tiene aún preguntas?

Aquí podrá encontrar las preguntas más frecuentes sobre la producción eficiente y sencilla de muebles con la nueva HOLZ-HER NEXTEC, divididas en las categorías siguientes: PRODUCCIÓN EFICIENTE, TECNOLOGÍA Y MODELOS y PREGUNTAS GENERALES.

 

Su pregunta es única e individual? Estupendo: nos alegramos de que nos la plantee.

¿Está su consulta entre éstas? Ayúdenos a mejorar.

Envíennos sus preguntas personales, nos ponemos en contacto directamente con usted.

  1. Acepto que mis datos arriba indicados se incorporen al sistema de Weinig Gruppe de acuerdo con el aviso de privacidad para poder recibir una respuesta y aportar documentación a mi solicitud.

Respuestas para la producción eficiente de muebles

¿Qué se entiende en términos generales por anidación o nesting?

Por anidación (nesting) se entiende el taladrado, fresado y formateado de materiales de tableros con un solo equipo (y una sola operación de sujeción). Concretamente significa concretamente que las diferentes piezas de trabajo de pueden elaborar a partir de un tablero, y en un solo procedimiento de trabajo. Mediante esta tecnología se pueden minimizar ostensiblemente las limitaciones de manipulación y procesamiento.

¿De dónde surge el nombre NEXTEC?

NEXT TECHNOLOGY: el futuro del mecanizado de tableros. El novedoso concepto de máquinas vuelve a mostrar la fuerza innovadora de la marca HOLZ-HER.

¿Qué ventajas tengo como carpintería al comprar una NEXTEC?

Una ventaja de la nueva tecnología radica en una manipulación sencilla. Consta de tres pasos sencillos: Colocar, adaptar y listo. Así se producen muebles a medida individuales sin límites de programación. Es fundamental entender que no se trata de un mueble estándar, sino de que todas las piezas de trabajo son individualmente configurables.

Otras ventajas centrales que van aparejadas al uso de un CNC NEXTEC, son el control eficiente dirigido, el ahorro de costes, un fuerza potencial de innovación y la protección de los recursos personales.

¿Para quién es más adecuada la NEXTEC?

Para todos aquellos que quieran disponer de un taller de futuro y deseen fabricar muebles con ahorro de costes y recursos. Independientemente de si se trata de carpinterías grandes o pequeñas, o negocios industriales, las ventajas de la NEXTEC son palpables.

¿Dónde se encuentra la diferencia con las máquinas de anidación “originales“?

Las diferencias esenciales con el mecanizado CNC original radican en que usted puede ejecutar sus mecanizados CNC con la NEXTEC, sin límite alguno de programación, lo cual incluye, entre otros aspectos, la creación totalmente automática de planos de corte y de mecanizado. Otra diferencia importante con las máquinas originales de anidación (por ej. de HOLZ-HER) radica en la integración de Direct Cut. Esta característica permite una función de corte directa con uso del láser para poder realizar cortes individuales igualmente sin límites de programación.

¿Cómo puedo integrar la NEXTEC en mis procesos actuales?

La NEXTEC le ofrece la posibilidad de complementar su parque de maquinaria actual o bien, sustituir parte del mismo.

NEXTEC ejecuta tanto cortes de tableros, como mecanizados de taladrado en una sola máquina. Por ello, se pueden, por ejemplo, sustituir las máquinas antiguas correspondientes por una NEXTEC única: Lo que va a tener es una sierra y una máquina CNC, todo en uno. Tras la mecanización de sus tableros con la NEXTEC, ahora, en caso de necesidad, se realizan los mecanizados con la chapadora de cantos o el montaje final.

Respuestas a la tecnología y modelos NEXTEC

Colocar, adaptar y listo. ¿Qué entiendo concretamente por ello?

La simplicidad del concepto radica en estos tres conceptos, los que se hacen posible a través de CabinetSelect, el cerebro de la NEXTEC.

Selección: Con un clic de ratón, puede seleccionar los muebles que desee de la extensa biblioteca CabinetSelect.
Adaptar: Mediante la simple adaptación de las medidas y cantidades de piezas, pueden producirse muebles a medida individuales. Los programas de anidación necesarios se escriben automáticamente en el segundo plano. Ahora, entonces, se coloca el tablero y se pulsa “Start“ (inicio).
Y listo: ahora se cogen las piezas de trabajo acabadas y se cantean según sea necesario. Ya se puede montar el cuerpo del mueble. Debe ahora seleccionar la técnica de unión adecuada.

¿Qué opciones puedo seleccionar para integrar en mi NEXTEC?

Una opción favorita es el paquete Clamex para la aplicación de los fresados del sistema P en la superficie y los cantos de las piezas de trabajo (patente solicitada). Otra opción superior es la impresora de etiquetas con la función del código de barras para caracterizar las piezas de trabajo.

¿Qué ampliaciones de software puedo comprar?

Hay tres posibilidades de ampliación centrales para el ámbito de software:

  • CabinetControl Pro: le permite configurar espacios completos y representarlos tridimensionalmente.
  • Intercalado de formas libres BetterNest: Anidación de gran eficiencia, también de piezas de formas irregulares, para sacar el máximo de piezas de trabajo de su material.
  • Licencia de oficina CAMPUS: La licencia de software incl. Hops7, software CAD o importación DXF profesional.
¿En qué radica la diferencia entre los modelos NEXTEC 7705 y NEXTEC 7707?

En el tamaño de la máquina o, más concretamente, en las medidas de mecanizado. Dependiendo de las medidas de tablero que utilice, usted se decide por la NEXTEC 7705 (X=3100/3700 mm, Y=1580 mm), la pequeña, o por la NEXTEC 7707 (X= 3100/4600 mm, Y=2200 mm), la más grande.

¿Cuál es la diferencia entre la variante classic y push?

La variante classic incluye componentes de automatización.

La variante push incluye diferentes componentes de automatización: de forma estándar, un desplazador automático con aspiración integrada, así como una mesa de recepción fija. Opcionalmente se puede seleccionar en la variante push una mesa de recepción con cinta transportadora.

¿Cómo puedo yo saber qué modelo y con qué equipamiento se adapta mejor a mis necesidades?

Mediante un asesoramiento profesionales de nuestros expertos de HOLZ-HER y nuestros expertos en productos de CNC. Solo tras haber mantenido unas conversaciones expresas y con el conocimiento de sus limitaciones de espacio y requisitos de producción se le podrá preparar una oferta adecuada e individualizada.

Respuestas a preguntas generales

Estoy interesado/a en una NEXTEC, ¿cuál es la mejor forma de ponerme en contacto?

Tiene diferentes opciones de ponerse en contacto. Puede enviar perfectamente su solicitud de información o presupuesto a través del formulario de contacto online. Entonces el experto responsable de HOLZ-HER se pondrá entonces en contacto con usted.

Opcionalmente puede encontrar a través de la Búsqueda de expertos persona de contacto de su región, y ponerse en contacto en teléfono con ella. También estamos a su disposición a través del teléfono de la red general de distribuidores (+34 96 2742201).

¿De qué manera encuentro la persona de contacto adecuada en mi territorio?

A través de HOLZ-HER Búsqueda de expertos puede encontrar la persona de contacto HOLZ-HER adecuada para su región.

¿Dónde puedo conocer la NEXTEC en directo?

Puede bien visitar nuestras instalaciones NEXTEC, bien concertar una cita individualizada en uno de nuestros centros de demostración.

¿Cuánto me puede costar a mí comprar una NEXTEC?

Los precios de las NEXTEC dependen del equipamiento que se solicite. Para ello le ofrecemos un asesoramiento individualizado y unas ofertas especialmente preparadas para usted. Para ello debe ponerse en contacto con su experto de Holz-Her.

Vídeos de la NEXTEC

Están disponibles desde ya los siguientes films:

Esto es lo que ofrecen NEXTEC 7705 y 7707
NEXTEC 7735 - La solución de 5 ejes para nuevas dimensiones