Una empresa del Grupo WEINIG

HOLZ-HER NEXTEC: equipada para cualquier necesidad

Ahora tiene que elegir: los modelos NEXTEC

NEXTEC 7705 classic

La NEXTEC 7705 classic es la solución perfecta para una producción económica de muebles compactos y ya terminados en carpinterías de tamaño pequeño y mediano:
  • Medida de mecanizado 3100/3700 mm (X) y 1580 mm (Y)
  • Cabezal de taladro con 14 o 24 husillos
  • Paquete de software y formación incluidos.
  • Desplazador opcional con aspiración integrada y mesa de recepción (variante push)

NEXTEC 7707 push

Para aquellas carpinterías con un mayor grado de automatización, la NEXTEC 7707 push ofrece, adicionalmente, una cómoda mesa de recepción con cinta transportadora:
  • Medida de mecanizado 3100/4600 mm (X) y 2200 mm (Y)
  • Desplazador automático con aspiración integrada.
  • Mesa de recepción fija; disponible opcionalmente con cinta transportadora.
  • También disponible en su variante classic, sin componentes de automatización

Los datos relevantes de la HOLZ-HER NEXTEC

Los centros de mecanizado HOLZ-HER NEXTEC son, gracias a su sofisticado paquete de software y sus numerosos datos técnicos relevante, la solución completa para la producción de muebles del futuro. Aquí puede ver un resumen de los más importantes:

CabinetSelect

El software CabinetSelect es el cerebro de la NEXTEC CNC. De una biblioteca de más de 300 plantillas de muebles, puede seleccionar el mueble deseado y adaptar individualmente en éste las medidas, la cantidad y la opción de material, así como la técnica de revestimiento.

Los muebles necesarios se arrastran fácilmente a la cesta de compra y se compone el pedido del cliente, como, por ejemplo, una línea de cocina completa.

Por supuesto que se puede ampliar la biblioteca en todo momento con diseños propios utilizando el módulo de base CabinetControl. Con la NEXTEC puede crear usted muebles a medida individualmente, lo mismo que sus clientes.

Láser lineal DirectCut

El corte rápido asistido por láser permite realizar valiosas piezas a partir de piezas residuales. La función Teach integrada en el software DirectCut consigue el posicionamiento correcto de todas las piezas, incluso las de forma libre y veteadas, como si de un juego de niños se tratase. Solo tiene que dirigir el láser guía a los cantos del tablero. Registre la posición mediante el dispositivo manual e inicie el programa CNC.

 

¿Necesita realizar un corte rápidamente con una pieza de trabajo? Gracias a la función de corte individualizado del software DirectCut, se ahorra en el paso a la encuadradora. El láser nos va a mostrar por donde se ha de producir el corte preciso.

Libre elección de la técnica de unión

La serie NEXTEC ofrece soluciones bien calculadas para todas las uniones de muebles comunes. Se trate de la unión clásica de tecnología de anidación (nesting) o de la nueva unión Cabineo, el software reconoce los procesos necesarios y los posiciona en las posiciones adecuadas.

Para las originales uniones de espigas con taladros horizontales, la NEXTEC cuenta con dos paquetes opcionales: Puede decidirse usted por un segundo mecanizado de las piezas de trabajo con ventosas de desarrollo especial, y, de esta forma, integrar taladros para las espigas y Minifix. Y, por supuesto, se pueden realizar también los bolsillos horizontales, las uniones ranuradas y otros trabajos de fresado.

"BetterNest“ es el software óptimo de anidación

Innovador software para el operario para el corte y mecanizado optimizados

La rápida expansión de la tecnología nesting como solución combinada de fresado y mecanizado CNC para grandes cantidades de paneles, ha aumentado, también, los requisitos sobre el software de imbricación (nesting). Es por ello que HOLZ-HER ofrece el software "BetterNest" en un módulo auxiliar para el software CAMPUS / NC Hops en los centros de mecanizado de nesting funcionales de la serie NEXTEC.

Este módulo se encuentra disponible para la imbricación pura rectangular o en su versión triformal, con un tipo totalmente nuevo de algoritmo, que consigue resultados de nesting que no se habían obtenido jamás antes al recortar las pérdidas muy por debajo de las obtenidas con el software de nesting convencional. Junto a su sencilla operación a pesar de su enorme versatilidad, facilita de una manera significativa la programación a usuarios que se encuentren en la oficina o delante de la máquina, garantizando simultáneamente una fiabilidad máxima de proceso.

Mesa de Nesting de alta flexibilidad.

High-Flow Nesting Table

Tecnología Nesting para una fabricación racional. Para nesting se sujeta por vacío una placa de desgaste porosa encima de la mesa de la máquina, normalmente suele ser una placa fina de MDF. Proporciona una superficie mayor de succión y sirve para sujetar las piezas de trabajo que se van a procesar. La tecnología Nesting permite el procesamiento optimizado y el fresado de materiales de panel.

  • Para formatear se colocan plantillas de corte nesting sobre la mesa..
  • Las piezas de trabajo se pueden mecanizar con ventosas posicionadas manualmente.
  • La mesa nesting de HOLZ-HER es de pequeñas dimensiones, solo 50 mm, para garantizar un flujo de vacío correcto en toda la superficie de la mesa.

Cabezal de taladro con posibilidad de actualización 7705/07

Con resultados de procesamiento que convencen.

Como estándar, la NEXTEC 7705 y 7707 se suministran con un cabezal de taladro de 14 husillos totalmente equipado y sierra de ranurar. El cabezal de taladro XL es la solución perfecta para un mayor rendimiento a la hora de taladrar, con 24 husillos de taladro y una sierra de ranurar en dirección X.

Cambiador de herramientas flexible

  • El cambiador Pick-up de 10 posiciones está montado en el bastidor de la máquina y protegido del polvo y las virutas por una cubierta por control neumático. Disponemos de una opción de ampliación de hasta 12 posiciones de herramienta.
  • Opcionalmente también con ampliación de cambiador X/Y para el engranaje NEXTEC.

Escritura LED a máquina

La escritura a máquina "NEXTEC" está iluminada por LED. Dependiendo del color de la escritura LED a máquinas podrá determinar en un instante el estado de funcionamiento de la máquina Nesting.

  • Escritura verde: Máquina lista para funcionar
  • Escritura naranja: Máquina funcionando
  • Escritura roja: Máquina no lista para funcionar

TouchTool, para una medición longitudinal de la herramienta

TouchTool es el sistema ideal para la medición de longitudes de la herramienta y corrige los valores correspondientes en el banco de datos de la herramienta. Además, TouchTool permite reconocer a tiempo una rotura de la herramienta.

TouchProbe, para la medición de la pieza de trabajo

Con su sensor de esfera de cerámica, el sensor de medición de precisión TouchProbe mide la longitud y profundidad de la pieza de trabajo, así como el grosor del material, y transmite los datos al control de la máquina CNC. Así se corrigen automáticamente las desviaciones de las medidas en el programa.

TouchLabel: vista general de etiquetado

TouchLabel: la solución perfecta para etiquetar

La pantalla táctil de 21,5" ofrece la visión perfecta del resultado de Nesting. Con un solo toque sobre la pieza de trabajo, la impresora integrada produce etiquetas autoadhesivas de código de barras.

La impresora de etiquetas del módulo CAMPUS integrado permite imprimir texto normal y códigos de barras (código de barras y matriz de datos en 2D). Por supuesto, las etiquetas de códigos de barras se pueden adaptar a sus requisitos especiales con el editor de plantilla de etiquetas.

La solución perfecta para su variedad de materiales

Una máquina e infinitas posibilidades

Los modelos NEXTEC están perfectamente diseñados para el mecanizado de los materiales más diversos, gracias a sus opciones flexibles. Los colchones neumáticos permiten mecanizar materiales sensibles y pesados. "ColdGun" es especialmente apto para plásticos, aluminio y materiales compuestos. Gracias a "ColdGun" sus herramientas siempre quedan refrigeradas en la fresadora. Por consiguiente, esta opción también garantiza una prolongada vida a la herramienta. Con los modelos NEXTEC pueden mecanizarse los siguientes materiales entre otros:

  • Plexiglás
  • Plástico
  • Piedra acrílica
  • Materiales compuestos de aluminio
  • Núcleo de aluminio
  • Perfil de aluminio
  • Tableros derivados de la madera
  • Tableros MDF
  • Tableros encolados de madera maciza

Excelente ergonomía para el operario

El diseño ergonómico del lugar de trabajo es fundamental. HOLZ-HER ofrece un panel desarrollado para la serie NEXTEC con una pantalla de 21,5" y 16:9 que le proporciona al operario una ergonomía perfecta.

Dependiendo del equipamiento de la máquina, puede elegir opcionalmente el panel con soporte portátil. Así, mediante las ruedas colocadas en el panel, podrá colocarlo en el lugar donde mejor sirva para el proceso de trabajo.

Total aprovechamiento, garantizado

La posibilidad de poder acoplar también la pieza de trabajo en la regleta tope, hace que la serie NEXTEC sea aún más flexible. Las piezas de trabajo formateadas pueden colocarse y mecanizarse exactamente sin esfuerzo. Unos aspiradores especiales para la mesa de rejilla permiten realizar, por ejemplo, taladros horizontales y mecanizados de perfiles en las piezas de trabajo más diversas.

Bombas de vacío integradas

En la NEXTEC 7705 y en la NEXTEC 7707 las bombas de vacío vienen montadas en el bastidor de la máquina, lo que permite ahorrar mucho espacio. Las bombas de vacío son muy potentes y eficientes y sujetan con seguridad las piezas de trabajo. El funcionamiento en seco de bajo mantenimiento también se distingue por sus bajas emisiones acústicas y sus requisitos de mantenimiento extremadamente bajos.

Asimismo, el control de vacío inteligente ECO VAC emplea un programa de software que garantiza que siempre hay presente el vacío necesario cuando se utilizan varias bombas.

Todas las cifras, todos los datos, todos los hechos, solo pulsando un botón

Folleto NEXTEC

Todo lo que desea saber de la nueva HOLZ-HER NEXTEC lo puede encontrar en nuestro folleto de modelos compacto (PDF/2,3 MB)