Interior de yate exclusivo gracias a la tecnología Nesting

Interior de yate exclusivo gracias a la tecnología Nesting

Sinnex, con sede en Steinheim, en la región de Suabia, trabaja con interiores exclusivos y altamente personalizados de yates de motor y vela, hoteles de lujo, jets privados, villas y residencias privadas, salas de juntas y recepción, así como teatros de ópera y salas de conciertos. La atención al detalle, la destreza y la artesanía y el dominio de las técnicas modernas forman en Sinnex una simbiosis perfecta. Le dan una combinación perfecta de tecnología sofisticada y el más alto nivel de artesanía que se puede encontrar.

«Nosotros unimos la tecnología más moderna con la artesanía tradicional», dice Alexander Höfling, director de ventas de la planta de producción de Sinnex en Griffen, Austria. «Con nuestros 120 empleados abarcamos, junto con hasta 500 profesionales de una red de empresas colaboradoras, todas las operaciones de trabajo con interiores, y este entorno tan exclusivo se puede convertir en un sueño hecho realidad». Los servicios propios e internos Una de las competencias básicas de Sinnex es la gestión de proyectos. «En cooperación con numerosas empresas asociadas que son de las mejores en sus respectivos campos estamos desarrollando proyectos, a menudo bastante grandes, de diseño de interiores del contratista general». Se procesan materiales de alta calidad, tales como maderas, metales, piedra, vidrio y textiles que los clientes y arquitectos seleccionan directamente. «En base a nuestro equipo técnico y nuestra capacidad de organización es posible», dice Höfling, «que las empresas tradicionales de artesanía de arto nivel participen en nuestros proyectos». Esto lleva a un aumento global de la capacidad y la habilidad de producir piezas únicas exclusivas para el diseño de interiores y también incorporar las nuevas modas y las novedades del mercado cada vez más flexible.

«Un punto fuerte de Sinnex», comentó el ingeniero naval de 46 años, «es la expansión de los yates de lujo de vela y motor, a los que podemos ofrecer toda la gama de servicios del diseño de interiores, desde el diseño de ejecución detallado hasta un producto listo para su uso».

«Para satisfacer la creciente demanda de diseño de interiores de lujo en el futuro, en verano hemos dotado nuestra planta de producción de Carintia con la tecnología más moderna posible», dijo Wolfgang Walzl, gerente técnico de Sinnex en Griffen. Entre otras cosas, instalaron un sistema de almacenamiento automático de Barbaric, mediante el que desde entonces alimentan un nuevo dispositivo de Nesting CNC de Holz-her. La adquisición de estos sistemas automáticos combinados, que consiste en una Dynestic 7521 y un sistema automático de almacenamiento de madera de Barbaric, explica Walzl, que trabaja en la empresa desde 2004, es una respuesta a la creciente presión competitiva. Ahora, mediante el nuevo sistema de Nesting, se puede organizar de forma óptima el corte completo de los materiales de placas de muy alta calidad con superficies sensibles. Procesamos materiales como tableros de conglomerado y contrachapado, paneles sándwich de núcleo de aluminio y planchas de fibra de vidrio, así como, en parte, parcialmente superficies de chapa laminada», continuó el hombre de 40 años. «Las piezas moldeados producidos con estos procesos están directamente relacionados con nuestra producción o acaban parcialmente distribuidos a las empresas de nuestra red».

más imágenes

Interior de yate exclusivo gracias a la tecnología Nesting
Interior de yate exclusivo gracias a la tecnología Nesting
Interior de yate exclusivo gracias a la tecnología Nesting
Interior de yate exclusivo gracias a la tecnología Nesting