Una empresa del Grupo WEINIG

Clientes de WEINIG en el séptimo cielo: el acero se digitaliza

04/16/2018

La producción del futuro es muy emocionante. La misión es combinar el mundo físico del «acero y hierro» con el mundo digital de la manera más eficiente posible. Esto supone una gran exigencia para el fabricante de máquinas y aporta inmensas ventajas para quienes mecanizan la madera.

Con Siemens y la solución de nube MindSphere, WEINIG se ha asociado recientemente con uno de los proveedores de TI más eficientes del mundo. La tarea ahora consiste en dotar el software de nuestra cartera completa de máquinas de tal manera que esté en condiciones de establecer una comunicación con la plataforma Siemens IoT. La nueva generación de control, actualmente en desarrollo, desempeña un papel central en este sentido.

Doble genial

Los clientes de WEINIG se benefician de la ofensiva digital, en primer lugar, a través de W4.0 digital. Para ello, MindSphere proporciona los datos en tiempo real que la máquina necesita. Dr. Mario Kordt, representante de WEINIG en el consejo consultivo MindSphere comenta: «Nuestro deseo es generar valor añadido y poner a disposición del cliente herramientas sencillas y comprensibles en el marco de un sistema modular funcional.» La ventaja de Mindsphere es que este sistema funcionará en todo el mundo y no se limita, como otros sistemas, a un único servicio como, por ejemplo, Microsoft Azure. No importa donde produzca: el cliente sabe que con W4.0 digital powered by MindSphere siempre apuesta por el sistema adecuado. La tecnología MindSphere Ready hace que la producción cuente con un futuro asegurado, aunque quizá actualmente aún no se encuentre todavía bien integrado en el proceso de digitalización.

El rompecabezas se completa

Una gran parte de la tecnología de WEINIG ya está abierta para el sistema basado en la nube. La App Suite con su monitor de máquina es un desarrollo de carácter orientador. Ya hay más de 5000 instalaciones en todo el mundo en muchos idiomas. Hace poco se acaban de integrar cuatro nuevas aplicaciones. Los temas centrales son la productividad y el mantenimiento en el sentido de una mayor disponibilidad de las máquinas. Esto incluye el análisis y la evaluación de los datos de producción, así como el mantenimiento predictivo. El Dr. Kordt explica: «La tecnología MindSphere funciona en el fondo, de forma imperceptible para el cliente, pero lo que realmente es de enorme valor para él es la cabina de pilotaje diseñada por los ingenieros de WEINIG. Esta cabina está adaptada exactamente a sus necesidades, ya que nosotros, como líderes mundiales del mercado, conocemos mejor que nadie sus procesos». A largo plazo, la conexión con MindSphere también permitirá análisis de Big Data, es decir, WEINIG pronto podrá ofrecer, por ejemplo, sistemas de asistencia.

Foto:

Monitorización perfecta: App Suite de WEINIG

Descargas