Una empresa del Grupo WEINIG

Mindsphere: aún más potencia para W4.0 digital

02/09/2018

WEINIG ha dado otro gran paso hacia la digitalización. El 23 de enero, unimos fuerzas con otras 18 empresas de renombre para formar la organización MindSphere World. En Núremberg mostraremos cómo todos se beneficiarán.

Bajo la dirección de Siemens AG, los miembros de alto calibre de la organización de usuarios MindSphere World, trabajan conjuntamente en la ampliación del sistema operativo Siemens para el «IoT» basado en la nube que, en el futuro, desempeñará el papel de líder en el mercado mundial. Otro objetivo de la asociación es apoyar a las distintas empresas en sus propias soluciones sobre la base de la plataforma. Se espera obtener importantes impulsos gracias a los efectos sinérgicos mutuos de los miembros.

¿Qué ventajas ofrece Mindsphere?

MindSphere garantiza una conexión independiente del fabricante de máquinas, aplicaciones y apps., con una comunicación de datos segura. Esto abre, en particular, perspectivas interesantes para la prestación de servicios innovadores. WEINIG seguirá desarrollando su propio estándar W 4.0 digital bajo la plataforma uniforme, y lo optimizará en beneficio de nuestros clientes. Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva de Weinig, explica: «Las soluciones en la nube se han convertido, entre tanto, en un factor determinante de la economía. La plataforma digital nos ofrece una potente memoria de datos en la red, que será la base de un nuevo estándar para la interconexión, servicios proactivos y la utilización de tecnologías de producción».

Escenario digital completo en Mindsphere Suite

La feria Holz-Handwerk / fensterbau frontale en Núremberg será la primera exposición en la que haremos público el gran tema de MindSphere. En una «Mindsphere Suite» especial le presentamos los objetivos de la nueva plataforma y le mostramos el potencial para usted como cliente.  A tal efecto, el estándar WEINIG W4.0 digital naturalmente juega un papel central. Y, por esta razón, en la «Mindsphere Suite» recibirá información detallada sobre el estado actual y el desarrollo futuro de W4.0 digital. Por favor, lea también el artículo «El estándar de WEINIG sienta nuevas bases» incluido en este boletín.

Foto:

Ambiente innovador: Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva de Weinig (izquierda), y el Dr. Mario Kordt, representante de Weinig en el consejo consultivo, presentan el documento de adhesión a MindSphere World